Mas sobre Mexiquillo Durango

Parte del recorrido principal del lugar es la ruta del camino llamado comúnmente terraplén, este camino fue habilitado a través del bosque para llevar las vías del ferrocarril, y, en las partes escarpadas, se construyeron túneles para salvar los terrenos difíciles de trazar.

En Mexiquillo existen nueve túneles principales, todos con una amplitud de 5 metros y una altura de 6 metros para facilitar el paso del ferrocarril no construido, las longitudes van desde 100 metros hasta 1.68 kilómetros. .

Están construidos a modo de bóveda de cañón. Es altamente recomendable utilizar linternas en su recorrido ya que en su interior se pierde la visibilidad.

El bosque del lugar es muy tupido, con mucha variación en la vegetación a causa de microclimas causados por la topografía y la altitud.

Mexiquillo se encuentra próximo al poblado de La Ciudad, desde la ciudad capital de Victoria de Durango, se encuentra a aproximadamente 135 kilómetros al Oeste..

En este poblado se rodó la película Cavernícola The "Caveman, estelarizada por Ringo Star. También películas como: Cuchillo con Andres Garcia, Dragon Ball Evolution, el Gavilan de la Sierra, Pueblo de Madera con Mario Almada..

RESERVA